Google Shopping será gratuito en un futuro muy próximo.

Google ha anunciado un cambio de estrategia que favorecerá principalmente a las pequeñas empresas, esas que no pueden competir con el poder adquisitivo de las grandes ni con la globalización de internet. En este cambio, Google Shopping pasara a contener anuncios sin coste para los anunciantes, con lo que la exposición de estas pequeñas empresas se vera incrementado sin un coste adicional.

Google Shopping es la sección que google enseña a los usuarios en sus búsquedas que interpreta como posible intención de compra y muestra en el primer resultado varios productos acorde con la búsqueda. Hasta este momento todos esos anuncios eran de pago, un pago muy económico y que solo se producía si el usuario accedía a la página web del vendedor. Incluso en la sección donde podías comparar precio y método de envió de un producto en particular, google solo mostraba los resultados de páginas que estuvieran usando su método de anuncios Google Adwords.

Google Shopping – Anuncios de productos en Google

Google shopping gratuito

En un movimiento que empezara en Estados Unidos, a partir de la próxima semana, los resultados de búsqueda en la pestaña Google Shopping consistirán principalmente en listados gratuitos, lo que ayudará a los comerciantes a conectarse mejor con los consumidores, independientemente de si se anuncian en Google. Con cientos de millones de búsquedas de compras en Google cada día, sabemos que muchos minoristas tienen los artículos que la gente necesita en stock y listos para enviar, pero son menos reconocibles en línea.

Para los minoristas, este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping.

¿Cuándo tendremos Google Shopping free?

Estos cambios entrarán en vigencia en los EE. UU. antes de finales de abril, y su objetivo es expandirlo globalmente antes de fin de año.

¿Como poner nuestros productos en Google Shopping?

Para usar esta opción, será necesario crear una cuenta en Google Merchant. La configuración no es muy complicada, y los datos que nos piden de los productos no son para nada extraños ( a diferencia de marketplaces como Amazon o Aliexpress). Una vez creada la cuenta, habrá que enlazar mediante un archivos .cvs (un excel) los productos que vendemos, con toda su información, y actualizar el Stock, precio, ofertas, etc. siempre que sea necesario.

Disponer de una página web

Será necesario que el comercio disponga de una página web desde el que se pueda comprar dicho producto, ya que Google Shopping enlaza a dicha pagina web, a diferencia de Amazon o otros marketplace, en los que se puede vender sin disponer de página web.

Automatizar el Stock

En una tienda «MUY PEQUEÑA» se podría manejar el stock manualmente, pero cuando estamos hablando de muchos productos, se vuelve una tarea imposible, y la automatización del inventario se vuelve indispensable.

¿Necesítas ayuda con Google Shopping?

La digitalización de los pequeños comercios se ha vuelto una necesidad , y nuestra experiencia en e-commerce nos ha demostrado que Google Shopping es una herramienta necesaria en cualquier comercio digital. Si tienes una consulta o necesitas revisar tu sistema para incorporar Google Shopping y llegar a muchos más potenciales clientes, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *