Instagram

Instagram ya permite vender productos en los Reels

Que Instagram se está convirtiendo en una plataforma de comercio electrónico es algo evidente. Para muestra, algunas de las últimas novedades presentadas por la compañía: la posibilidad de abrir nuevas tiendas integradas con las de Facebook y realizar transacciones de pago, o el lanzamiento de una nueva barra de navegación inferior donde se ha incluido una pestaña de compras (que se encuentra donde antes podían verse las notificaciones de «me gustas» y «nuevos seguidores) que muchos usuarios no dejan de pulsar sin querer.

Instagram se está convirtiendo en una plataforma de Commerce

En esa estrategia de convertirse en una aplicación en la que se compren y se vendan fácilmente productos, Instagram ha añadido hoy funcionalidades de compra a los Reels, los contenidos cortos en vídeo que imitan a TikTok y que fueron lanzados oficialmente este verano.

 

A partir de ahora, además de poder usar las tiendas, emplear stickers de venta en las Stories o etiquetar productos en las retransmisiones en directo, también se puede comprar en los Reels. La compañía ya había anunciado en octubre que lanzaría la funcionalidad antes de final de año, y ahora ya está disponible: tanto creadores particulares como empresas pueden etiquetar productos cuando creen sus Reels.

Entonces, cuando los usuarios vean un Reel que tenga contenido en venta, podrán pulsar en un botón llamado «Ver Productos», para iniciar el proceso de compra, guardarlos para más adelante u obtener más información sobre el producto en sí.

Además de esta opción, también los creadores podrán añadir la etiqueta de «Branded Content» para así indicar de forma transparente a sus seguidores que ese producto del que están hablando en su Reel ha sido una colaboración pagada por parte de una empresa.

Instagram no es la única plataforma que está girando hacia convertirse en una herramienta de comercio electrónico. TikTok se alió recientemente con Shopify para también hacer más fácil la venta de productos en la plataforma, así como la gestión de colaboraciones pagadas con influencers que recomendaran productos en sus vídeos.

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