Tu carta a un código QR de distancia – Guía PASO a PASO

La necesidad actual de higiene, ha a retirar de los bares, cafeterias y restaurantes, todas las cartas que no se puedan limpiar, o a tener que limpiarlas y perder un valioso tiempo. Una solución muy practica, es la de disponer de una carta en internet, y con un simple código QR, los clientes puedan con sus teléfonos propios, ver toda la carta de precios.

Hay varios métodos para hacerlo, algunos más complejos que otros, aquí os vamos a enseñar el más rápido y económico.

Lo más correcto seria disponer de una página web del negocio, y subir allí la carta de precios. Como esto nos puede llevar un poco más de tiempo y dinero, mi recomendación es subir la carta a INSTAGRAM o FACEBOOK, en el perfil del negocio, que debe ser de acceso público. Una vez tenemos las imágenes de la carta subidas, copiamos el link de esa foto.

Link en Facebook:

Nuestro interés es que al escanear el Código QR, vean directamente la carta, y necesitamos su link directo. Dentro de un PC (en el móvil es más tedioso), teniendo facebook abierto con la publicación que no interesa, clicamos en los tres puntitos arriba a la derecha de la publicación, seguidamente en INSERTAR, y posteriormente en configuración avanzada. Nos aparece una ventana nueva, donde podemos ver URL de la publicación, ya la tenemos.

Link en Instagram:

Si nos hemos decidido por una publicación en instagram, es mucho más sencillo. Nos dirigimos a la publicación con nuestra carta, pulsamos en los tres puntitos arriba a la derecha, y pulsamos en Copy Link, ya la tenemos.

Cómo generar un código QR personalizado

Aquí os dejare un enlace de un portal para generar Códigos QR personalizados, QRCode Monkey. Podéis usar esta herramienta, o buscar en google «QR Generetor» dónde encontrareis muchas más, aunque el funcionamiento sea el mismo.

Al entrar en QRCode Monkey, insertamos la URL dónde nos indica, y pasamos a configurar el código QR a gusto personal. Clicaremos sobre Escoge colores y en la sección que se mostrará podremos elegir si el código deseamos que tenga un único color o dos o si va a tener color de fondo. Después, en la sección Añadir imagen del logo, como su nombre indica, tendremos la posibilidad de subir nuestro logo para que aparezca en el centro del código QR o, si lo deseamos, el botón de una red social si, por ejemplo, lo que incluimos es una enlace a una de estas plataformas.

Con todo adecuadamente personalizado, en la columna derecha, clicaremos sobre Crear Código QR y obtendremos el resultado. Si no nos convence, podemos continuar realizando modificaciones y tendremos que volver a pulsar sobre el botón para que se actualice el resultado.

Ya hemos terminado, solamente nos quedará descargar en la calidad que deseemos el código QR mediante los botones de descarga como un .png o un vector de gráfics .svg .pdf o .eps. Una vez hecho esto, podemos imprimirlo para colocar en las mesas, o en otros soportes. Así el cliente no necesitara tocar la carta para poder leerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *